Aquí te contaremos cuáles son los Road Trips por España más resaltantes de todos, te permitirán conocer la hermosura de este país en un viaje muy completo. Sin duda, esta es una de las máximas ventajas de contar con una autocaravana.

Al organizar un viaje en autocaravana a larga distancia podrás vivir una experiencia mucho más gratificante conociendo diversos rincones del país. Además, supone un ahorro al no tener que invertir en boletos aéreos o en otros medios de transporte.

Viajar de manera cómoda y muy conforme con nuestras preferencias supone todo un beneficio. ¿Te animas a conocer las mejores rutas para tu viaje Road Trips? ¡Empecemos!

Descubre: ¿Dónde comprar una autocaravana en España? | 4 Mejores sitios

Consideraciones antes de realizar tu viaje

Antes de conocer las mejores rutas Road Trips por España es necesario que sepas que es obligatorio tener un seguro de autocaravana. Básicamente, este vehículo debe contar con un respaldo ante daños ocasionados a terceros, esto se conoce como “Responsabilidad Civil”.

Las multas por no contar con una póliza pueden ser bastante serias, incluso superando los 2500 euros. Y en algunos casos puede derivar en la retención de la licencia de conducir.

Para elegir la mejor póliza nada mejor que usar un comparador de seguros de autocaravanas, esto te permitirá valorar entre una gran variedad de opciones, es importante fijarse en las coberturas, y en las condiciones en cuanto a esto.

Mejores rutas para viajar en autocaravana

Ahora que sabes que usar un rastreador de seguros de autocaravanas supone una buena alternativa para elegir una póliza, te compartiremos algunas de las rutas más completas para el Road Trips por España.

Levante Español

Es una ruta que permite recorrer las comunidades de Murcia y Valencia. Así que, está repleta de ciudades y pueblos que conviene conocer por su encanto natural. Disfrutarás mucho el camino porque parte del recorrido está repleto del Mediterráneo.

Si deseas una ruta Road Trips por España que te permita realizar varios planes, esta te encantará, pues hay muchas playas de arena blanca, un claro ejemplo es Ambolo en Alicante o cala chica ubicada en Almería.

Asturias a Finisterre

Otra de las mejores rutas Road Trips por España abarca desde la región norte de la Península. Es una gran alternativa porque está bordeado de paisajes hermosos y también de encanto natural bastante resaltante.

Una buena forma de iniciar es recorriendo los encantadores pueblos de Asturias como Covadonga, cerca de esta zona podrás encontrar el parque natural Bulnes. Y si estás buscando tomar las mejores fotografías al viajar en autocaravana, recomendamos hacer una parada en el mirador de Camarmeña.

Ruta Lanzarote

La ruta por Lanzarote también supone una gran alternativa, se trata de una encantadora zona rodeada de volcanes y de playas de distintos aspectos. Si deseas tener una experiencia mucho más emocionante, te recomendamos visitar la playa de Punta del Papagayo, su increíble agua cristalina permite apreciar un hermoso paisaje paradisiaco.

Ruta por el sur

Si deseas viajar en autocaravana en una ruta extensa, entonces te recomendamos el sur. Lo mejor es que tomes el Road Trips desde Cádiz, luego puedes ir avanzando hacia Tarifa, donde encontrarás varios parques nacionales muy atractivos, la ruta te permitirá conocer partes de Granada, Sevilla y si lo deseas, Córdoba.